Rocket League está cambiando a lo grande. Hoy, el desarrollador Psyonix ha anunciado que, a finales de verano, el juego de coches y fútbol multijugador será gratuito. Además, el juego tendrá una progresión multiplataforma, cubriendo elementos como los artículos de cosmética, la progresión de los pases de batalla y el rango competitivo.

Las cosas también están cambiando significativamente para la versión del juego para PC. Cuando se lance la versión gratuita de Rocket League, pasará de Steam a la Tienda de Juegos Épicos. (Psyonix fue adquirido por Fortnite-maker Epic el año pasado.) Así es como el estudio lo explica:

Rocket League también debutará en la Tienda de Juegos Épicos cuando se libere para jugar. Será idéntica a la versión de otras plataformas y contará con juego multiplataforma con todas las plataformas de Rocket League.
Una vez que Rocket League pase a ser gratuito, cualquiera que ya lo posea en cualquier plataforma (incluyendo Steam) podrá jugar el juego con soporte completo para futuras actualizaciones y características. Sin embargo, la versión de Steam ya no estará disponible para ser descargada por los nuevos jugadores.

Para cualquiera que haya comprado el juego antes de que la versión gratuita se ponga en marcha, Psyonix ofrece una serie de recompensas en el juego, incluyendo “todos los DLC de la Liga Rocket lanzados antes de la versión gratuita”.

El desarrollador dice que espera más noticias sobre la transición “en las próximas semanas”.