Discord el martes anunció que está haciendo una serie de cambios para ampliar su servicio más allá de la comunidad de juegos. La compañía dice que el cambio es uno que sus usuarios han solicitado ya que Discord se ha convertido más en una herramienta de “comunicación diaria”.

“Los juegos son lo que trajo a muchos de ustedes a la plataforma, y siempre estaremos agradecidos por ello”, se lee en el blog del CEO de Discord, Jason Citron, y el CTO Stanislav Vishnevskiy. “Con el paso del tiempo, muchos de ustedes se dieron cuenta, y vocalizaron, que simplemente querían un lugar diseñado para pasar el rato y hablar en la comodidad de sus propias comunidades y amigos. Querían un lugar para tener conversaciones genuinas y pasar tiempo de calidad con la gente, ya sea poniéndose al día, aprendiendo algo o compartiendo ideas.”
La compañía ha lanzado un sitio web rediseñado con el lema “Tu lugar para hablar”. El nuevo sitio describe la Discord como apropiada para clubes escolares, grupos de juego, comunidades de arte, o simplemente grupos de amigos.

Discord ha esbozado una serie de acciones que planea llevar a cabo para hacer su plataforma más amigable para los usuarios no jugadores. Entre ellas figuran la mejora de “la experiencia de incorporación del nuevo usuario”, el aumento de la capacidad de chat de voz y vídeo, y la continuación de la inversión en “la fiabilidad y el rendimiento como nuestra principal prioridad”. Discord dice que hizo que los chistes y referencias incorporados en la interfaz fueran menos específicos para los juegos. Y la compañía ha creado un “Centro de Seguridad de Discord” que resume sus prácticas de datos, reglas, consejos de seguridad y explicaciones para padres y profesores.

La audiencia de Discord continúa creciendo, especialmente a medida que la pandemia del coronavirus ha aumentado la demanda de servicios de chat de voz y video. La empresa, que compite principalmente con aplicaciones de chat en el lugar de trabajo como Slack, anunció que ahora cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales que pasan 4.000 millones de minutos de conversación cada día. Discord también ha asegurado una financiación adicional de 100 millones de dólares, que dice que “ayudará a acelerar nuestra inversión en la comunidad, las nuevas características y la empresa”.

Discord ha hecho otros esfuerzos para llegar a una mayor audiencia en los últimos meses. El 19 de junio, la compañía anunció un conjunto de iniciativas para combatir los discursos de odio en su plataforma. Entre ellas figuran la promesa de auditar las formas en que sus usuarios difunden el racismo, el desarrollo de nuevos programas informáticos para gestionar el abuso, la diversificación de su personal, la contribución a organizaciones centradas en la justicia racial y la oferta de servicios personalizados a los organizadores y activistas de la comunidad.

Discord tiene más de 100 millones de usuarios activo

Últimamente, Discord también ha puesto un mayor énfasis en su plataforma de chat de voz. La compañía dijo en abril que había visto un crecimiento del 50 por ciento en los usuarios de voz en los EE.UU. desde principios de 2020. La compañía introdujo una función de supresión de ruido en beta como parte de una asociación con Krisp.ai que detecta y elimina el ruido de fondo para que las voces puedan ser escuchadas con mayor claridad – una función que Microsoft también anunció para los equipos el mes pasado.

En marzo, Discord aumentó el número de usuarios que pueden ver simultáneamente una transmisión en vivo de 10 a 50, citando también la pandemia de COVID-19 y el consiguiente aumento de la transmisión en vivo y el video chat. Citron señaló que la función sería útil para los profesores que imparten clases a distancia o para los compañeros de trabajo que colaboran. Discord declaró en un tweet que mantendría el límite más alto “mientras sea más críticamente necesario”.