El creador de Pokémon Go, Niantic, está haciendo su parte para mantener a los jugadores dentro con ajustes temporales en el juego que harán más fácil jugar sin salir de casa. El desarrollador dijo a Polygon que el equipo está dando prioridad a las actualizaciones de las características que facilitan el juego en “ajustes individuales” debido al novedoso coronavirus. “Aunque hemos hecho estas actualizaciones basándonos en la situación actual de la salud mundial, también animamos a los jugadores a tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer que sean en el mejor interés de su salud y de la salud de sus comunidades”, dijo un portavoz.

Para frenar el aumento de los casos del nuevo coronavirus, que ahora está clasificado como pandemia, los funcionarios de salud están pidiendo a la gente que permanezca en sus casas, o al menos a seis pies de distancia de otras personas, siempre que sea posible. Pokémon Go, por otro lado, está destinado a ser una experiencia social que requiere que los jugadores salgan al exterior para buscar lugares específicos. Las actualizaciones de Niantic incluyen el aumento de hábitats y pokéstops que dejan caer regalos con mayor frecuencia. El desarrollador también está ofreciendo paquetes de incienso, que aumentan los nacimientos, con un descuento del 99 por ciento y aumentando la efectividad de las incubadoras para que los huevos nazcan el doble de rápido.

Las actualizaciones ya están en vigor y durarán hasta nuevo aviso. No garantizan que nadie se quede dentro, por supuesto, pero tal vez ayude a los jugadores con fiebre de cabina que intentan mantenerse ocupados. En serio, quédense en casa.