Hidden City es un juego que engancha por su estética, su historia y sus rompecabezas pero en ocasiones se vuelve muy complicado avanzar, si tienes problemas y estás buscando trucos para Hidden City te dejamos por aquí una guía de trucos y tips para que puedas continuar tu aventura.

Modo nocturno y anomalías nocturnas

Modo nocturno/Terror nocturno/Sombras siniestras/Electro/Ilusiones/Patrones de hielo

Las anomalías nocturnas pueden ser realmente difíciles a veces, así que aquí hay algunas maneras de evitarlas.

Recuerda que si se usa el mechero, la escena sólo estará iluminada durante unos 30 segundos, lo que debería ser suficiente para hacer una captura de pantalla (Prt Scn o Print Sceen dependiendo de tu teclado) necesaria.

Abra un software de edición de fotos como MS Paint o Paintbrush para Mac

Consejos rápidos:

  • Utiliza la herramienta “Lighter” y haz una captura de pantalla.
  • Utiliza la herramienta linterna. No da brillo a toda la pantalla pero hace más grande el área de búsqueda de luz.
  • Sólo hay que aclarar la captura de pantalla/imagen al máximo brillo.
  • En Windows se puede hacer esto usando “Fotos” que viene con Windows. Simplemente haga clic en editar/crear después de seleccionar la foto y luego haga clic en “Ajustar” y juegue con la configuración en “Luz”.
  • También pueden ajustar el brillo de su monitor a través de la configuración de Windows.
  • Los jugadores también pueden optar por utilizar un sitio web en su lugar hay muchos sitios web como Pixlr que es un sitio simple y fácil de usar donde no es necesario descargar nada en su PC.

Lo mejor que pueden hacer los jugadores es conocer realmente un lugar y dónde pueden estar escondidas las cosas.

Esto realmente ayuda a que durante las anomalías nocturnas en las que la pantalla está negra o en las ilusiones, las cosas están en blanco a menos que pases el ratón por encima, tengas una vaga idea de dónde buscar las cosas.

Modo pasado/retrospectivo

El Modo Pasado puede ser un reto pero también muy fácil si se repite en un lugar suficientes veces.

Tienes que encontrar las diferencias, lo cual es muy desafiante para algunas personas, más aún cuando sientes la presión de un temporizador.

La mejor manera de hacer el modo Pasado es comparar los lados con todo, mover la pantalla lentamente y comparar.

También puede ser útil acercarse y empezar en una esquina, escudriñar por el borde o por la parte superior o inferior. Pase a la siguiente fila o columna y escanee el siguiente segmento de la imagen.

Normalmente, tres pases de fila o columna le permitirán examinar toda la imagen. Si le faltan elementos después de las primeras pasadas (por ejemplo, pasadas de columna), escanee en la dirección opuesta (filas) durante las tres pasadas necesarias para comprobar toda la imagen ampliada.

Esto suele encontrar la mayoría o todos los elementos.

También hay ciertos elementos que SIEMPRE están en el mismo lugar en el modo pasado.

Ejemplos son la nota musical en el tablero de la Escuela de Navidad, y la mariposa siempre estará en la planta de la Sala del Destino.

Modo Reflejos

Una mitad de la imagen está reflejada, así que encuentra todo lo que puedas en el juego y si te sientes atascado, haz unas cuantas capturas de pantalla, así podrás resolverlo sin perder tiempo.

Pero si no quieres hacer eso, puedes forzar la parada del juego en el móvil, o puedes salir del juego manualmente a través del PC (como se describe arriba)

Desplaza lentamente las imágenes, acercándolas al centro y buscando cualquier diferencia cerca de la línea divisoria entre ellas, ya que las diferencias son más fáciles de ver allí (ya que los objetos están muy cerca unos de otros).

A medida que se desplaza hacia los bordes más alejados, las diferencias se vuelven difíciles de ver porque los objetos están más lejos, porque algunos faltan en un lado de la imagen, etc.

Al igual que en el modo pasado, hay que encontrar las diferencias. Sin embargo, es un poco más difícil cuando se refleja.

Siluetas

El modo Siluetas es donde los objetos son sombras (con la excepción de la Guarida del Hombre Lobo y la Tumba del Caballero donde tienes siluetas de colores). Si no puedes encontrar/descubrir un objeto, la brújula puede ser efectiva debido a la agrupación de objetos en estas áreas.

A veces se puede averiguar la ubicación de un objeto con sólo mirar la sombra, si se conoce bien la ubicación.

Rondas místicas

Haz una captura de pantalla y tómate tu tiempo para encontrar los tiempos.

Consulta la wiki, tenemos mapas de ítems para el modo Multi-Silueta. En el modo Categoría tenemos una lista de ítems que se pueden encontrar bajo esa categoría.

Herramientas como Brújulas y Bombas de Diodo funcionan muy bien para encontrar los ítems rápidamente.

Anomalía Poltergeist

Para este modo, la pantalla se voltea horizontalmente.

Jugadores de PC: Ctrl + Alt + Flecha arriba – gira al modo horizontal

Ctrl + Alt + Flecha abajo – gira la pantalla al revés

Ctrl + Alt + Flecha derecha – gira la pantalla 90 grados (hacia la derecha)

Ctrl + Alt + Flecha izquierda – gira la pantalla 90 grados (izquierda)

Anomalías de ilusiones / patrones helados

Esta anomalía es complicada porque no hay ningún invocador disponible en las colecciones donde se pueda conseguir fácilmente como otros invocadores.

Hay dos formas de conseguir un invocador, una es a través de los Tesoros de Monstruos, pero es extremadamente rara, y la otra es completando el objetivo de 250 objetos en minijuegos de bonificación durante los eventos. Se ha informado de que esos cofres pueden contener un invocador para las Ilusiones.

Al hacer clic en “Muéstrame” en la búsqueda, aunque tengas un invocador en tu inventario, no te da la opción de invocarlo directamente en el lugar.

Una buena forma de evitarlo es llenar tu ciudad de anomalías (usando invocadores que puedan estar en tu inventario) y luego usar el invocador para Ilusiones (o Patrones helados durante el evento de invierno) y lo enviará al lugar del evento.

Si recibes un aviso diciendo que hay demasiadas anomalías en tu ciudad, entonces todas las ubicaciones de la ciudad tienen una anomalía, incluyendo la ubicación del evento. Si la ubicación del evento tiene otra anomalía (que no sea Ilusiones) expúlsala o juega la ubicación con la anomalía y luego usa el invocador y se irá a la ubicación del evento.

Una ligera variación de este truco consiste en llenar las ubicaciones de tu ciudad con anomalías a excepción de tres de ellas (una de las cuales será la del evento). No importa qué tipo de anomalías tengas en las otras localizaciones. Juega sólo en esas dos localizaciones que están libres de anomalías (deja tu tercera localización, la del evento, en modo Palabras) y la anomalía de la Ilusión aparecerá en la localización que quieras muy pronto.

Las ilusiones también pueden aparecer en la localización del evento si juegas suficientes veces (el número exacto no es seguro) pero por experiencia pasada si te centras en una sola localización mientras dejas la localización del evento en modo “Palabras” (no confundir con las otras variantes del modo Palabras como el Modo Abracadabra, el Modo Retroceso, etc.) puede aparecer después de suficientes jugadas en la otra localización que estés jugando.

Nota: Los modos de exploración y las anomalías son dos cosas diferentes.