Jugar a un juego en un idioma extranjero puede llegar a frustrarte e incluso provocar malentendidos que pueden afectar al resultado de la partida. League of Legends está disponible en varias regiones, pero sus opciones de idioma suelen estar limitadas a los idiomas más populares dentro de cada región. Un jugador nuevo no permite cambiar el idioma de la partida al coreano, por ejemplo, a menos que estés en el servidor coreano.

Como poner el LoL en español

2020 ha sido un año de cambios para League of Legends, y uno de los pasos más importantes hacia la modernización ha sido la introducción generalizada y las mejoras del antiguo jugador de LoL.

Sin embargo, los diseñadores han bloqueado las opciones de cambio de idioma a sólo unos pocos idiomas, llegan  a ser realmente difícil descubrir como poner el lol en español, dependiendo del servidor en el que esté tu cuenta.

Si quieres saber como poner LoL en español, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abre el LoL sin iniciar sesión. Si has iniciado la sesión por defecto, tendrás que cerrar la sesión del juego antes de reiniciar.
  2. Pulse el botón de “Configuración” en la esquina inferior derecha (parece un engranaje).
  3. Haga clic en el menú “selección de idioma“.
  4. Seleccione el idioma en la lista desplegable.

La lista cambiará dependiendo de tu servidor. Por ejemplo, los usuarios de NA sólo tienen acceso al inglés (aunque los canadienses utilizan el francés como idioma secundario), mientras que los jugadores de EUW tienen acceso a cuatro idiomas regionales diferentes además del inglés.

La única forma de acceder a los nuevos idiomas sin alterar los archivos del juego es cambiar de región de servidor. Esto puede hacerse a través de la página de la tienda del cliente, pero te costará bastante dinero hacerlo. Algunas regiones (como Corea o China) no pueden ser transferidas. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Inicia sesión.
  2. Abre la tienda haciendo clic en el icono de la pila de monedas de la parte superior.
  3. Selecciona “Accesorios”.
  4. Busca “Transferencia de servidor”.
  5. Selecciona la región deseada.