Al principio de «Hogwarts Legacy«, después de una introducción espectacular, te llevarán a Hogwarts y te asignarán una casa en quinto curso, una rareza. En este momento te preguntas que casa elegir en Hogwarts Legacy.

Que casa elegir en Hogwarts Legacy

En el juego, puedes elegir la casa que quieras, así que la elección siempre está en tus manos, aunque no sea así en la tradición. Y para responder a la primera pregunta, no hay «mejor» casa fuera de las preferencias personales y la historia dentro del universo. Gryffindor era la casa de Harry, Ron y Hermione, los valientes héroes. Los Ravenclaw son inteligentes. Los Slytherin tienen sed de poder, suelen ser malvados y a veces racistas. Los Hufflepuff son… no estoy muy seguro. ¿Agradables?

Al final todo se reduce a preferencias personales, porque eso nos lleva a la siguiente pregunta. ¿Hay alguna diferencia real entre las casas de Hogwarts Legacy en términos de jugabilidad y de cómo se desarrolla la historia?

Casi al 100% no. Yo diría que el 99% de tu experiencia de juego será bastante similar, independientemente de la casa que elijas. Por lo que no tienes que preocuparte en exceso sobre que casa elegir en Hogwarts Legacy. Todos tendrán acceso a los mismos hechizos, herramientas y habilidades. No hay ventajas intrínsecas por elegir una casa u otra.

Diferencias de cada casa

Diálogos: No, no me refiero a que haya opciones de diálogo específicas para tu casa. Todos los diálogos de este juego son básicamente «acepta ayudar a esta persona» y «acepta ayudar a esta persona pero siendo un poco gilipollas». Pero hay algunas diferencias en el guión basadas en tu casa en pequeñas cosas, como cuando una chica Slytherin contra la que corro en escoba me llama «la segunda mejor Slytherin» o alguien dice algo como «Slytherin tiene que permanecer unido».

La sala común: He de decir que se han esmerado en hacer que cada sala común sea realmente distintiva y esté ambientada en cada casa. Dicho esto, no pasarás prácticamente nada de tiempo en ella. Al principio del juego tendrás que hablar con algunos PNJ específicos de cada Casa, pero todas las Casas se encontrarán con esos mismos personajes más adelante en la historia.

Los colores de las casas: Recibirás túnicas y bufandas con los colores de tu casa. Rojo Gryffindor, azul Ravenclaw, verde Slytherin, amarillo Hufflepuff. Así que sí… estilo. Pero hay muchos conjuntos que no se basan en los colores de tu casa.

Una variante de misión: Esta es probablemente la cosa más rara que me he encontrado. Esencialmente, sólo hay una búsqueda específica de una Casa en el juego, una que tiene lugar en unas 14 misiones principales y que tiene que ver con la búsqueda de un fantasma y algunas páginas perdidas. Curiosamente, Hufflepuff parece haber conseguido la mejor versión de esta misión, ya que implica ir a Azkaban, cosa que no hacen las demás casas, pero en última instancia el objetivo de la misión es el mismo. No parece haber ninguna otra búsqueda como ésta.

Así que, en realidad, no, no hay diferencias significativas entre que casa elegir en Hogwarts Legacy en cuanto a jugabilidad o historia, lo que me parece un fastidio. Haciendo que no sea importante pensar que casa elegir en Hogwarts Legacy. Pero supongo que tampoco tienes que sentir que te pierdes gran cosa, o la necesidad de hacer un segundo playthrough, pero vestido de rojo.

La casa de Hogwarts Legacy más elegida por los jugadores

Nos han llegado algunos datos bastante interesantes, ya que ahora sabemos qué casas son las más y las menos populares, basándonos en los datos de trofeos de los jugadores. Usando los trofeos de PSN sobre la única búsqueda única que tenemos:

  1. Slytherin – 15.4%
  2. Ravenclaw – 14,26%
  3. Gryffindor – 13,14%
  4. Hufflepuff – 8,41%

Eso significa que la propia casa de Harry está en tercer lugar, y en cambio, la mayoría de la gente quiere una carrera para ser «chico malo» Slytherins, o al menos tratar de redimir a esa casa a menudo difamado. Hufflepuff, como ya hemos dicho, tiene la mejor variante de búsqueda con la búsqueda de Azkaban, pero sigue siendo la menos popular por un amplio margen. En realidad, la cosa está muy igualada entre las otras tres, pero Hufflepuff se queda muy atrás.