En Borderlands 3, puedes añadir aficionados elementales a tus armas para que sean más creativas en la forma en que causan daño a tus enemigos. Tu salud y tu armadura tienen su propio conjunto de fortalezas y debilidades, pero también la de tu enemigo. Golpearlos con un simple proyectil puede ser genial, pero puedes hacer las cosas mucho más fáciles si añades los efectos de los elementos a tu daño.

Borderlands 3 Daño Elemental

Diferentes enemigos tienen diferentes debilidades, por lo que los efectos elementales particulares les causan más daño que a otros. Esta Guía de Borderlands 3 cubre los seis tipos diferentes de daño que puedes hacer con tu arma.

Daño físico/cinético

Esta es la cantidad normal de daño que su proyectil hará al golpear un objetivo. Esto es con lo que empezarás hasta que desbloquees el resto de los aficionados elementales y no es tan creativo, pero sigue siendo bueno para resistirse a los enemigos.

Daño criogénico

Una buena estrategia es congelar a un enemigo en un bloque de hielo sólido y luego empezar a atacarlo cuando está indefenso o aprovechar su discapacidad para concentrar tus esfuerzos en los enemigos que aún se te acercan.
Tus ataques cuerpo a cuerpo hacen 3 veces más daño en enemigos congelados que en enemigos regulares. Es particularmente efectivo contra los enemigos amarillos (Blindados).

Daños Incendiarios

Al igual que Cryo, este daño por fuego inflige daño con el tiempo a los enemigos. Los enemigos reciben daños por quemaduras durante unos 5 segundos y no hace falta decir: esto hace maravillas contra los enemigos con carne.
No es efectivo contra los tipos fuertemente blindados como los robots, pero con esto se puede hacer un bistec raider bien cocinado.

Daño por choque

Este daño es una especie de compensación. Hace el mayor daño contra los escudos, pero a su vez: hace menos daño tanto a la armadura como a la carne.
También es ideal para impresionar a los enemigos mientras te concentras en los demás, pero su duración es mucho más corta que la de Cryo. Sin embargo, le ofrece dos segundos de daño incrementado.

Daño corrosivo

La erosión es lo peor que les puede pasar a los enemigos blindados, así que es particularmente útil contra ellos. Sin embargo, la carne y los escudos no son blancos tan fáciles para él, así que úsalo sobre todo en robots. Dura unos 5 segundos.

Daño por radiación

Esto añade una especie de superficie de daño a tu arma. Los enemigos afectados por la radiación podrían propagarla cerca de otros enemigos.
Si muere, la explosión se extenderá a todos los enemigos que lo rodean y tal vez ellos también exploten. Esto es menos efectivo contra los enemigos blindados.
Puedes aumentar el daño elemental gastando puntos de habilidad, así que asegúrate de usarlos para causar más sufrimiento a tus enemigos.